¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceHome*GaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entrevistas a The Animal Upstairs

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TAIP
Admin
TAIP



Entrevistas a The Animal Upstairs Empty
MensajeTema: Entrevistas a The Animal Upstairs   Entrevistas a The Animal Upstairs I_icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 2:16 am


Últimamente, no hemos actualizado mucho por diversos motivos,y porque no hay muchas noticias sobre los chicos debido a que están trabajando en el nuevo album. Pero les queremos decir que le está llendo realmente bien a The Butcher con este nuevo proyecto llamado The Animal Upstairs. Ya ha dado dos entrevistas y aquí están:

______________________________________________________


Andy Mrotek es una persona ocupada. Él es el batería del grupo alternativo de Illinois The Academy Is…, un artista de media jornada, vendiendo sus obras maestras en su tienda online, The Animal Upstairs. Recientemente debutando con su nuevo sonido, ha lanzado tres demos en Tumblr y hemos conseguido tener un chat con él sobre su música y su arte.

Vamos a comenzar: ¿Quién eres y qué haces? ¿Relacionado con la música? ¿Relacionado con el arte?

Soy Andy Mrotek. Toco la batería en The Academy Is… en donde se refieren a mí como “the Butcher”. Y en cuanto a arte, soy un artista/diseñador freelance para SJC drums. Mis trabajos de madera quemada han salido en las últimas 2 convenciones de NAMM y actualmente estoy trabajando en el kit de este año. ¡A por el oro!

¿The Butcher? Suena como algo que salió de una película de Rob Zombie… ¿Cómo hiciste para conseguir ese nombre?

“The Butcher” viene del simple origen de mí siendo carnicero [butcher] antes de unirme a The Academy Is. Ellos pensaron que era un nombre gracioso. ¡Y así se quedó!

Ahora, en realidad tengo algunas de tus piezas de arte, ¡y estoy fascinado con ellas! ¿Qué te hizo comenzar a vender tus trabajos de arte? Cuéntanos un poco sobre las piezas de Butcher y cómo llegaste a este tipo de arte.
Estaba pintando sobre Warped 08, tenía 6 o 7 colocadas por el autobús, siendo pisadas. ¡Así que! Decidí subastarlas en nuestro tienda de merch. Fue muy emocionante, y la forma en la que prefiero lanzar arte, en su formato original. Pero todas esas piezas se agotaron pronto así que continué pintando y subastando durante los siguientes tours. Al final del año, decidí hacer algunas impresiones, así que cualquiera pudiese tener una pieza que no fuese ofrecida por mucho dinero. SJC me ayudó a distribuirlas, son mis amigos cercanos.

Y ahora, todos estamos aquí: The Animal Upstairs. ¿Quién y qué es TAU? ¿De dónde vino?

The Animal Upstairs… la música que escuchas soy yo tocando cada instrumento y cantando. No, en realidad no al mismo tiempo. Tan sólo es una grabación, ridículo. Aunque hay cameos, Tim William cantando en Dotted Lines, Nash Breen en un duelo conmigo en algunas canciones e incluso Nate Navarro, en otro duelo conmigo en otra… Pero The Animal Upstairs es básicamente como suena. La razón por la que yo ya no duermo. Mi creatividad en su cruda forma, antes de que llegue a mi boca o mis dedos. Mi amigo Lee Odeja acuñó el término por mí, le pedí de intentar describir el ideal y la motivación respecto a mi proyecto multi faceta. Con eso me refiero a todo este trasto.

¿Con qué tipo de sonido describirías a TAU como si se lo estubieses explicando a alguien que nunca lo ha escuchado? ¿Podrías ponerlo en un género de música específico?

Hmm. Siempre he sido malo en esto, clasificar la música en géneros. Lo etiquetaría por Breast Rock, aunque no sé qué significa eso realmente. Diría que es Indie, con algunas influencias de HipHop, RnB… Quería satisfacer todas esos diferentes grooves, temas y estilos, así que acabé con un gran espectro de música. En realidad, estaba realmente esperando poder ser una de esas bandas que comienzan una nueva ONDA, que vendrá en cualquier minuto. Si el emo fue la última ola, puedes llamarme onda PRIMO. bromeando.

¿Ha afectado The Academy Is… a TAU y vice versa? Tocar la batería para TAI tiene algún efecto para escribir tu música?

TAI ha afectado a todo lo que hago. He aprendido como hacer artesanalmente mis canciones y mensajes por el tiempo que llevo en la banda. Ciertamente eso NO ha afectado a TAI, tampoco estoy abandonando la banda. Como ellos dicen “s’all gooood”, pero realmente lo es. Me gusta ser un batería para la mayoría de la gente y me encanta ser mucho más para la gente que escoge saberlo.

¿Qué tipo de música te inspira a hacer la tuya propia? ¿Tienes un artista favorita al que observar?

¿Música que me inspire? Ahora no puedo decidirme, pero diría… Alicia Keys, Radiohead, Jay-Z, Arcade Fire, Cody Chestnutt, Flaming Lips, etc. Generalmente estoy más por el RnB o hiphop- música basada en groove. Es más fácil bailar de forma desagradable con ello, me encanta. Pero también me encanta la atmósfera lentamente construida de Radiohead y Arcade Fire. Flaming Lips es también un ejemplo de una banda de culto con directos geniales, un gran sentido del humor y una banda con muchísimos talentos en el respaldo.

¿TAU es algo de larga duración o es algo que te tiene ocupado sólo ahora?

TAU me está manteniendo ocupado. Podría verlo de larga duración… Creo que si tomas decisiones sobre tu arte, antes de ponerlo en vías de desarrollo, te metes en problemas y acabas odiando cualquier cosa que produces porque es un “plan” que probablemente no este teniendo éxito. Sí. Lo quiero de larga duración. Pero primero quiero seguir produciendo, dejar a las fans decirME que esto lo vale. La música es algo que lo vale todo para mí… Si la gente puede darse cuenta de eso y apoyar a la música como un elemento de la naturaleza mejor que como un negocio- de repente haré algo real. Mi gol de larga duración es tocar en Coachella al lado de mis grupos favoritos. No llegaré allí si me vuelvo una banda emo de negocio. Esto suena violento seguramente porque es verdad y todo el mundo lo sabe.

¿Tienes algún otro comentario sobre The Animal Upstairs? ¿Algún secreto que quieras compartir?

Secretos de Animal…. todavía no. Sólo dale tiempo, estoy seguro de que probablemente pasará algo desordenado

_______________________________________________

¿Qué es exactamente The Animal Upstairs?


Es bastante simple, en realidad. Representa y redefine la fuente de creatividad que reside dentro de la cabeza de cada uno de nosotros. Algunas veces tú la llevas a ella, otras te lleva ella a ti. Es la batalla interior que te deja con perspectiva una vez las has ganado. Es la alarma que odias oír, la que te salva la vida.

¿Es algo que haces por diversión o es más un proyecto aparte?

Yo lo llamaría un proyecto aparte divertido. Es algo con lo que intenté minimizar mi tiempo libre, pero con puras intenciones. Así que es divertido, antes que nada. Dependiendo de la respuesta por parte del público, podría ser un proyecto aparte.

¿Te importaría describir el sonido/género de The Animal Upstairs para nuestros lectores?

Me temo que no puedo describir el género de mi música, aunque los demás podrían. Si me pongo a mi mismo en un género, inmediatamente delimitaría la música, lo cual se supone que tiene que ser algo etéreo e ilimitado. ¿Quizás Darwin-core? Mejor entrad aquí y me lo decís vosotros http://theanimalupstairs.tumblr.com/

¿Qué diferencia a TAU de otros artistas que hay por ahí?

Me diferencio a mi mismo de otras bandas concentrándome en la música como un sentido de satisfacción, más que con un éxito. Aunque defino satisfacción como un éxito, no es algo que puedas sumar y ahorrar. La gente se identifica con grupos que trascienden un éxito financiero. Si te lo tomas como algo fuera de un ideal real, estarás satisfecho cuando la gente sienta tu música. En ese sentido, uno podría ofenderse con su propio éxito o con la respuesta de los fans, debido a una falta de sentimiento verdadero o apego a las canciones en primer lugar. Me diferencio a mi mismo creando una base de música gratuita para disfrutar. Me siento pagado con todas las veces que se me pone la piel de gallina. Ese siempre será mi sentido de estabilidad financiera. Sólo espero que la gente se sienta identificada con ello, antes de identificarse con una banda de negocio. No les puedo forzar, sólo lo puedo demostrar a través de la música, en la forma más pura que puedo crear.

Has grabado unas 15 canciones, ¿cómo fue el proceso de grabación?


Bueno, primero grabo la batería, ya que es mi primer instrumento. Así que he grabado unos 12 esqueletos. El proceso de escritura va bastante al revés… Los cantantes/compositores normalmente escriben demos acústicas y luego añaden la batería. Lo respeto, y lo encuentro un método bastante útil. Pero supongo que yo también voy un poco al revés. Yo traía bateristas secundarios para que tocaran conmigo, en directo, mientras grababa. Creo que ese electo las convirtió en algo más que simples pistas de batería. Las pistas tenían 2 tíos tocando los ritmos correspondientes, añadiendo su propio sabor. Eso hizo que los esqueletos bailaran como el Monster Mash. Me encanta. Probablemente lo haré siempre así.

¿Tienes alguna canción favorita de todas tus grabaciones? Si es así, ¿cuál y por qué?

Por el momento, una canción titulada “Cherry”. Creo que mantendrá su posición por un tiempo. Todo en la pista es real, opuesto a usar MIDI o plugins para teclado, etc. Oiréis un carillón, una melódica, una cítara, y obviamente batería, guitarra y voces. Pero la canción salió tan rápido, 2 días en total. La letra es sobre un sueño muy especial que tuve, uno que literalmente no me dejó otra oportunidad que recrearlo tan rápido como pude, antes de que se me fuera de la cabeza. Lo dejo ahí.

Vas sacando una canción nueva cada semana más o menos en tu Tumblr, ¿qué te motivó a hacerlo?

Lo hice básicamente para no “freírme” en las canciones que ya tenía acabadas. Me encontré a mi mismo escuchando las mezclas finales demasiado, preguntándome si debería tirar esas canciones y regrabar otras nuevas. Eso es un mal pensamiento. Necesitaba sacarlas sin más, así que no tuve oportunidad de cambiarlas. Tras la respuesta de las 3 primeras, creo que tomé la decisión acertada.

¿Qué le espera al futuro de The Animal Upstairs?

The Animal Upstairs continuará creando y filtrando estas canciones para cualquiera a quien le importe escuchar. Fantaseo todo el rato –incluso pego saltitos por mi habitación- pensando en un concierto en directo, incluso un tour. Hay muchísimo que preparar, no sólo para que ocurra sino para que funcione al nivel sónico y visual que yo imagino. Veo luces, proyectores, 6 ó 10 músicos todos tocando a la vez. Es una gran conspiración, pero si sólo hago lo que hace Jay-Z, lo crearé yo mismo.

¿Algo más que quieras añadir?

Me gustaría añadir que The Academy Is… también está trabajando en un nuevo álbum, que levantará la moral más que nunca. The Animal nunca interferiría en eso, si acaso me ha llevado a ser una fuente más creativa dentro de TAI. Ellos son los mayores fans del Animal. ¡Que se sepa!


Fuente: The Academy Is... Spain
Volver arriba Ir abajo
Azulo_21
*Almost Here*
Azulo_21



Entrevistas a The Animal Upstairs Empty
MensajeTema: Re: Entrevistas a The Animal Upstairs   Entrevistas a The Animal Upstairs I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:21 pm

Vaya! q genial k butch siga haciendo muestra de su creatividad ! se nota k sabe
y q weno k mire otros lares aparte de la teva en tai! bravazo!
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevistas a The Animal Upstairs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Butcher en Tumblr "The Animal Upstairs"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: The Academy is... ONLINE :: TAI Noticias-
Cambiar a:  
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis